UN POCO DE MI…
Soy Brenda R Bodemer y desde que inicié la carrera de psicología quise ser sexóloga…¡y al fin lo he conseguido! ¿Se puede llamar esfuerzo a algo que en realidad ha sido una devoción absoluta? A pesar del arduo camino, este se ha hecho llano y acogedor gracias a la vocación. El estudio de la sexología me ha proporcionado uno de los aprendizajes más enriquecedores de mi vida; no solo he logrado formación, también nuevas amistades, nuevas perspectivas, nuevos valores,…
Empecé mi carrera universitaria en Madrid, y en 2014, con un gran deseo de cambiar de aires, me mudé durante un año con una beca Erasmus a la fascinante ciudad de Berlín. El cambio me ayudó a crecer como persona y, finalmente, en el 2016 me gradué en Psicología. Mi siguiente paso, lo tuve claro: matricularme en el master de sexología, antes de nada, pues supe que lo que quería era seguir formándome y especializarme en este campo.
Otro descubrimiento de este master fue mi gusto por la investigación embarcándome en la realización de mi TFM sobre “Interés y satisfacción sexual en las relaciones eróticas sin pareja romántica y estable”. Tras unos duros de meses de constancia y esfuerzo este trabajo obtuvo el primer premio al poster con dicho título en las V Jornadas Universitarias en Sexología UCJC: Sexología, Piscología y sus Sinergias.
Desde pequeña me ha gustado escribir, por lo que también me embarco en cualquier oportunidad que ello me lo permita como la que me ofrece ahora Amaltea. He trabajado en el mundo de las drogodependencias, he sido ponente en las V Jornadas de Actualización en Sexología de Málaga (2017) y las II Jornadas Nacionales de Sexología: “Acercando la ciencia sexológica a los/las profesionales de la salud” (2018) de Sevilla. Soy experta en psicología deportiva y actualmente colaboro con talleres y cursos en UPAD, principalmente sobre desarrollo personal.
Mi principal ambición es aprender, así pues me despido con un “¡Empecemos!