UN POCO DE MI…
Soy Ariadna Benito del Arco y puedo decir con orgullo que, desde marzo de este año, soy oficialmente sexóloga. La verdad es que no ha sido fácil llega hasta aquí, sobre todo porque esta rama profesional requiere cierta osadía.
Siempre he sido muy curiosa, me encanta saber el porqué de las cosas, me hago muchas preguntas que quizás la mayoría de la gente no se haga… pero no de cosas trascendentales, como el origen del universo, sino sobre como funcionamos los humanos, porqué hacemos lo que hacemos, porqué tomamos ciertas decisiones… Y al final, esta actitud vital (¡quién lo hubiera dicho!) me llevó hasta la investigación científica.
En 2010 entré en la facultad de psicología de la Universidad de Salamanca, y acabé con un objetivo claro: llegar a ser investigadora. Durante la carrera me centré en estudiar asignaturas enfocadas a la investigación, llegando en 2014 a ser aceptada en el Congreso Europeo de Psiquiatría de Múnich, con un trabajo sobre un tratamiento experimental para la esclerosis múltiple. Pero este tipo de investigaciones no acababan de llenarme…al final de la carrera me topé con la sexología y… ¡lo tuve claro!: ese era mi siguiente paso.
En julio 2014 me gradué y en octubre de ese mismo año comencé el Máster en Sexología de la Universidad Camilo José Cela de Madrid, donde seguí desarrollando mi carrera como investigadora. Y fue aquí, donde ya pude iniciar un proyecto riguroso de investigación, con mi Trabajo de Fin de Máster (TFM), donde propuse un nuevo modelo teórico para el deseo sexual femenino. Este trabajo recibió el premio a la Mejor Comunicación Oral, en las VII Jornadas Internacionales de Investigación en Sexología celebradas en Almería.
Recalé en AMALTEA para realizar mi formación práctica, donde puede observar en directo las posibilidades de la sexología. Así pues… ¡esto acaba de empezar!