Terapia Sexual y de Pareja
Si hablamos de Terapia Sexual los años de experiencia nos avalan. Además, partimos de un enfoque de la sexualidad realista y humano, para facilitar el entendimiento de la dimensión sexual como un valor a fomentar, y no como un peligro o miseria a evitar.
Y en lo referido a la Terapia de Pareja, somos expertos en todo lo que tiene que ver con el hecho de ser hombre y mujer, y sus interacciones en todos los niveles: afectivos, convivenciales, de crianza, expectativas de futuro… Ofrecemos alternativas para la “reconstrucción” y mejora; pero también, cuando no quede más remedio, para la ruptura, intentado minimizar los costes emocionales y personales.
La complejidad de la terapia requiere una abordaje multidisciplinar: desde una sola disciplina científica, no siempre se puede resolver el problema. Sólo como botón de muestra: es necesario saber sopesar las influencias orgánicas, psicológicas y relacionales en cada demanda; en lo referido al diagnóstico y la terapia recomendada.
Pero además, las demandas de hombres y mujeres, aún cuando coincidan, requieren unos protocolos diferentes. Del mismo modo, no será lo mismo un abordaje individual o relacional; como tampoco lo será una pareja homo o heterosexual, por poner algunos ejemplos.
Como se puede comprobar, nuestro Equipo Profesional está compuesto por profesionales de diversas disciplinas: medicina, psicología, pedagogía… Lo que garantiza un abordaje multidisciplinar de cualquier demanda terapéutica.