Educación
AFECTIVO-SEXUAL.
También en la “nueva normalidad”
Curso 20-21
En primer lugar os deseamos un feliz curso 20-21, con el espíritu más positivo y flexible para poder afrontar con éxito vuestra labor educativa.
La “Nueva Normalidad”.
Con ese propósito, y siguiendo con nuestra filosofía de actualización permanente; nos hemos centrado en el “cómo” de nuestros programas.
Desde el pasado marzo, nos hemos esforzado de manera intensiva en adaptarnos profesional y tecnológicamente para que nuestros programas se puedan realizar de forma íntegra también en formato On Line.
La calidad no es opcional.
La labor no ha sido sencilla, dado que para nosotros son básicas las siguientes cuestiones:
Metodología participativa y activa por parte del alumnado.
Trabajo en coordinación y con la participación del profesorado y familias.
Carácter cíclico, para adaptarse al nivel madurativo de cada grupo y curso.
No hemos querido caer en la simplicidad y nos hemos exigido la misma excelencia y eficiencia que en el formato presencial. Actualmente estamos en condiciones de garantizar la metodología participativa e interactiva, básica en la educación emocional y afectivo-sexual.
PRESENCIAL, ON LINE, combinado PRESENCIAL-ON LINE… o cómo se precise.
PRESENCIAL: Si las circunstancias lo permiten y siempre dentro de las normas y pautas de seguridad establecidas, esta es nuestra primera propuesta.
COMBINADO PRESENCIAL-ON LINE. Ante la incertidumbre que supone emprender actividades presenciales, garantizamos su continuidad “on line” en caso de no poder continuar en formato directo. Del mismo modo, el centro puede elegir este formato combinado en función de sus características.
ON LINE. Este formato garantiza el desarrollo de nuestros programas, sin renunciar a sus premisas básicas: metodología vivencial y participativa, implicación de familias y profesorado, y carácter cíclico.
Si deseas conocer más detalles del formato de Educación Afectivo-Sexual On Line, e incluso concertar una “demo” personalizada, haz click aquí.
Ofrecemos la flexibilidad total para “pasar” de un formato al otro, en función de las circunstancias cambiantes de cada centro. Una vez iniciado el programa también cabrá la posibilidad de ir de lo presencial a lo virtual y viceversa, en cualquier momento.
Como siempre puedes consultar y solicitar nuestras Guías Didácticas, y toda la información que necesites sobre nuestros programas educativos.
Os enviamos todo nuestro ánimo y consideración para este curso que vamos a compartir.
Equipo profesional de AMALTEA.