Colección: SEXOLOGÍA DIVULGATIVA. Un placer al alcance de todos.
Nº 1: TODO UN PLACER… La Respuesta Sexual Humana
Silberio Sáez / Santiago Frago
19 páginas. Editado en 2016
Introducción
Seguramente para el lector esté claro el contenido de este artículo, pero ateniéndonos a la etimología de las palabras, si leemos La Respuesta Sexual Humana, las cosas no están tan claras.
Respuesta suele ser la reacción ante algún estímulo (pregunta o caricia, por ejemplo). En Humana tampoco creo que tengamos muchas dificultades para llegar a un consenso; pero ¿qué pasa con Sexual?
El término sexo, viene de “Sexare”, separar (ejemplo “sección”). El sexo es aquello que diferencia, distingue y por tanto clasifica a las personas en dos grupos: hombres y mujeres. Vistas así las cosas, la Respuesta Sexual Humana sería la reacción que las personas tienen de forma diferencial, en función de su sexo. De este modo, una voz grave sería una respuesta sexual masculina y una voz aguda una respuesta sexual femenina, por ejemplo. Me temo que como sigamos por aquí las expectativas del lector se van a ver profundamente defraudadas, así que haremos concesiones a lo que “habitualmente” se entiende por sexo (aunque esto sea claramente erróneo en el sentido etimológico).