Inapetencia sexual, bajo deseo sexual.
Si crees que tienes inapetencia sexual y notas un bajo deseo sexual podemos ayudarte a resolver tu problema. Ponemos a tu servicio nuestra profesionalidad y experiencia. Puedes rellenar el formulario y contactar con nosotros.
La IDS (Inhibición del Deseo Sexual) es una de las demandas más habituales en la mujer. Sin embargo, en las últimas décadas observamos que afecta tanto a hombres como a mujeres. El abordaje terapéutico para ellos o ellas es muy diferente, a pesar de compartir “diagnóstico”.
La falta de deseo sexual, es probablemente la principal demanda femenina en Terapia Sexual.
Aunque la queja viene formulada como pocas ganas, poca frecuencia o ausencia de relaciones sexuales; en muchos casos tras esta queja se esconden realidades muy diferentes.
Se puede deber a factores de diversa índole: individuales, de pareja o situacionales… y, en ocasiones, un poco de de “todas”.
A nivel individual puede deberse a bloqueos personales, dificultades para el disfrute, que lleva a que las relaciones no sean satisfactorias, y a partir de ahí, el problema o la dificultada van aumentando.
Otras veces, tras la queja de “no me apetece”, se esconde una situación de pareja, donde la intimidad en su conjunto está afectada, y la sexualidad es un elemento más de ese deterioro de pareja. Este deterior, además se puede dar en el plano sexual, convivencial o afectivo; aunque la queja se centre en el bajo deseo. En estos casos, si no mejoramos la situación general de la pareja, no podremos tampoco mejorar el nivel de deseo.
Por último, no hay que olvidar que el estrés generado por situaciones puntuales (incertidumbre laboral, cuidados familiares, etc..) o estables (obligaciones cotidianas muy intensas, etc…) son un elemento que interfiere de forma sustancia la sexualidad y su nivel de deseo.