¡Felices de poder compartir nuestro trabajo y experiencia, con los docentes aragoneses!
AMALTEA ha colaborado con el Gobierno de Aragón en la elaboración del Protocolo de actuación desde el ámbito educativo ante la violencia de género y la violencia sexual.
El pasado 28 de febrero, Felipe Faci, Consejero de Educación del Gobierno de Aragón, presentó oficialmente este protocolo, que ha sido pensado expresamente para ayudar a los docentes en su labor cotidiana.
Los y las profesionales de AMALTEA, hemos elaborado el capítulo 3: Prevención de la violencia de género desde el ámbito educativo. Educación afectivo sexual.
65 páginas, en las que hemos pretendido ir más allá de la sensibilización ante la Violencia de Género, y ofrecer recursos didácticos para hacer de la prevención una realidad.
Aportamos análisis desde el rigor más científico y actualizado; pero, sobre todo, proponemos herramientas de intervención educativa, que estén al alcance de nuestros y nuestras docentes.
Hablando desde el esfuerzo y la responsabilidad, y lejos de la autocomplacencia, estamos muy satisfechos del resultado, y es de lo mejor que hemos escrito en nuestra trayectoria profesional.
Agradecemos a la Dirección General de Planificación y Equidad, del gobierno de Aragón, la confianza en nuestro trabajo. Y permítannos personalizar nuestro agradecimiento en María José Iranzo e Isabel Tolosana.