Soluciones de medicina sexual
**Podemos ayudarte a resolver tu problema. Ponemos a tu servicio nuestra profesionalidad y experiencia. Puedes rellenar el formulario y contactar con nosotros.**
Expertos en medicina sexual. Cuando las demandas sexológicas requieren un enfoque médico, AMALTEA dispone de los recursos necesarios para dar una salida clínica a diferentes problemas, ya sean de orden genital, neurológico, urológico…
Enfermedades crónicas, interferencias de fármacos y psicofármacos, limitaciones funcionales… pueden ser elementos que limitan la sexualidad; pero no por ello, las posibilidades de disfrute y encuentro erótico han desaparecido. Nuestra idea es minimizar los costes y saber sacar partido a las posibilidades reales de cada persona.
Otras veces, los fármacos y otras terapias médicas, pueden ser una herramienta de apoyo inestimable, para ayudar a tener una vida sexual más plena y satisfactoria.
Contamos con profesionales del ámbito médico, con amplia experiencia y capacitación, para trabajar en los distintos aspectos y potencialidades que la medicina sexual nos ofrece.
Disfunción sexual en hombres y mujeres
Determinadas disfunciones sexuales, relaciones de pareja concretas y otras circunstancias nos lleva a utilizar los fármacos como solución terapéutica que complementa la terapia sexual.
Entender la medicación como una herramienta puntual, nos permite amplificar los resultados del proceso terapéutico. De este modo se complementan de forma efectiva intervenciones de corte farmacológico, con otras intervenciones de corte psicológico.
Enfermedad y sexualidad
Alteraciones neurológicas (ictus, alzheimer, parkinson, lesiones medulares…,), vasculares (hipertensión, arterioesclerosis..), cardiovasculares (insuficiencia cardiaca, cardiopatía coronaria…), endocrinas (diabetes…), genitales (priapismo, enfermedad de La peyronie…), Alcohol, Drogas, Tabaco…. situaciones, todas ellas, que pueden alterar la respuesta sexual y la vida sexual de las parejas.
Desde la sexología intentamos minimizar los costes que pueden acarrear en la vida sexual de las personas; y sobre todo, amplificar las posibilidades siempre existentes, independientemente de la afectación y su gravedad.
Fármacos y sexualidad
Numerosos fármacos afectan a la vida sexual de las personas. Detectar y evaluar su posible influencia negativa en algún aspecto de la respuesta sexual y la búsqueda de una razonable y viable solución es nuestro objetivo terapéutico.
Valorar los objetivos del fármaco empleado, intentando reducir al máximo los efectos secundarios que puedan estar alterando la adecuada función sexual.
Influencia del alcohol y las drogas en la respuesta sexual
El abuso del alcohol, de determinadas drogas químicas y la influencia perniciosa de la nicotina y del alquitrán son objeto de estudio y valoración en la vida sexual de los clientes.
En ocasiones, tras la rehabilitación y abandono de las sustancias adictivas, quedan secuelas en la vivencia sexual de las personas, que podemos ayudar a entender y resolver, personalizando cada caso y su pronóstico.
Lesión medular y vida sexual
Evaluamos las posibilidades eróticas tras una lesión medular y facilitamos la rehabilitación de una nueva vida sexual en pareja.
Muchas veces se prioriza la rehabilitación funcional, dejando en un segundo plano la sexualidad. Abordar la sexualidad propia, y la de la pareja (si es el caso) es un aspecto fundamental, para llegar al máximo en el proceso de rehabilitación y tener el máximo nivel en calidad vital posible.
Problemas de próstata y sexualidad
Patología prostática y cirugía prostática son motivo, en ocasiones, de disfunción eréctil en el hombre. En estos casos la terapia sexual y la medicina sexual se combinan para abrir las posibilidades del juego erótico.
Más allá del daño físico, la inseguridad de los varones tras la cirugía, es un elemento más a considerar, para poder mejorar de forma sustancial en la función sexual del varón.
Lo último en medicina sexual
Los clientes y pacientes son informados puntual y personalizadamente de los últimos avances en medicina sexual y sexología, por si de ello pudiera derivarse una mejora en su cuadro clínico.
Los profesionales médicos de AMALTEA, están en continuo reciclaje y participan en diversos estudios e investigaciones sobre sexualidad.