Impotencia, disfunción eréctil
Podemos ayudarte a resolver tu problema. Ponemos a tu servicio nuestra profesionalidad y experiencia. Puedes rellenar el formulario y contactar con nosotros.
La mal llamada impotencia, es junto con la eyaculación precoz, la principal demanda masculina. Va desde la incapacidad total de erección para conseguir el coito, hasta la pérdida parcial durante la relación coital. El abordaje terapéutico varía de forma significativa si hay pareja o no; si se es joven o adulto, si hay interferencias orgánicas o de fármacos, si el problema se da siempre u ocasionalmente… Sólo un abordaje multidisciplinar (médico-psicológico) puede garantizar el éxito.
La disfunción eréctil es una de las demandas más comunes entre los hombres. Aunque en ocasiones, se puede deber a causas físicas; en la mayoría de los casos, se debe a algún tipo de ansiedad, autoexigencia, nervios, inquietud… que generan un bloqueo que dificulta la erección.
Las reacciones de la pareja o las expectativas incumplidas, puede agravar la dificultad.
A medida que los fracasos se van acumulando, la sensación de problema se puede acrecentar, hasta el punto de temer la llegada de la relación sexual.
“Entender” el problema, no siempre es “suficiente” para “resolverlo”. Es más, paradójicamente, cuánto más se intenta resolver, más se agrava la situación.
Afrontar la situación, no sólo desde un plano racional, sino también desde un plano emocional y relacional, es el único modo de garantizar una propuesta terapéutica que nos lleve al éxito.